jueves, 10 de noviembre de 2011

TAPEAR

Hemos hablado de Gorgonzola, de ideas, de creaciones y de cocineros como maridajes perfectos para la tapas, pero ahora me gustaría añadir a estos conceptos la idea de lo que para mi es y representa el TAPEAR.

El “ir de tapas” es un momento de socialización, de sonrisas, de pausa para después continuar, de gustar sin renunciar. Me fascina este concepto, me encanta conjugar comer y socializar como si se trataran de verbos auxiliares el uno del otro. En mis años de vida en el norte de Italia añoré este mundo (el café se bebía rápido y en pie), echaba de menos las tapas con amigos, parecía que al día le faltaran horas para dedicarle a esto. Aunque si tengo que decir la verdad, en estos últimos años aparecieron los aperitivos que intentaban acercarse a nuestra idea de tapeo.

Los momentos de estrechez económica que atravesamos podrían hacernos pensar que la alta gastronomía es cosa de pocos pero ahí es donde entra en juego las Tapas. Las tapas, permiten probar y saborear sin renunciar. Desde el pincho al montadito, desde la tradición hasta la más innovadora creación, todo vale en este fascinante mundo de tapas para provocarnos emociones y regalarnos sonrisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario