Queso y Mar, un campo poco explorado en gastronomía. Selva Virgen, terreno inexplorado que guarda su misterio esperando al atrevido explorador para proclamar a los cuatro vientos sus celosamente guardados secretos. Un reto para la creatividad que vibra inquieta cuando tiene que jugar a asociar lo no-asociado, a unir lo no-unido, a casar lo no-casable.
Queso y Mar, Gorgonzola y Mar, tierra y mar: frescura, verdosidad, salinidad, inmensidad, suavidad, cremosidad, natural, auténtico, verdad … y de pronto se abren puertas y ventanas y surgen las ideas:
* Siempre hemos trabajado la caballa con marinados frescos pero…. ¿por qué no hacer un suero con el Gorgonzola y marinarla en él?. El resultado es realmente espectacular. No es un plato en sí, es más una técnica de cocina para marinar pescados u otros productos. Una simbiosis producida entre el queso y el mar, se unen para dejarnos un resultado más que prometedor. Textura, aromas, sabores….
* ….o unos Chipirones rellenos de una suave crema de Gorgonzola con toques frescos de cebolleta y cebollino y tuétano marino!! Como salsa… un jugo de orejas de cerdo terminado con tinta de calamar, para aportar un poco más de color al plato.
Los fogones siguen encendidos y nuestras mentes abiertas para buscar nuevos conceptos para unir un poco más nuestro Mar al exquisito y cremoso Gorgonzola.
Pronto podrán casarse seguir juntos un largo camino.
¡¡Saludos marineros!!
Ángel León

No hay comentarios:
Publicar un comentario