viernes, 4 de noviembre de 2011
DESDE ALMERÍA CON AMOR, BOLADILLOS DE GORGONZOLA PICANTE CON HIGOS
Hola a todos! Para esta primera impresión culinaria sobre Gorgonzola he querido inspirarme en mi tierra y sus tradiciones preparando boladillos.
Los boladillos son una elaboración tradicional de Almería, parecida a los buñuelos. En su origen el ingrediente principal era el bacalao y nosotros lo hemos modificado buscando otra textura y un sabor más intenso. El boladillo es una masa frita y con esta interpretación pretendemos que quede cremosa por dentro y le hemos añadido el puré de higos para que suavice el sabor.
BOLADILLOS DE GORGONZOLA PICANTE CON HIGOS
INGREDIENTES:
120 gr. de Gorgonzola picante
70 gr. de Nata
100 gr. de Harina
2 Huevos
1 gr. de Levadura
c.s. de sal
250 gr. de Higos
ELABORACIÓN:
Diluimos el Gorgonzola en la nata aplicándole un poco de calor.
Por otro lado mezclamos la harina, los huevos, la levadura y la sal. A esa masa le añadimos el Gorgonzola diluido en nata y dejamos reposar una media hora.
Pelamos los higos y con el centro hacemos un puré.
Calentamos en una sartén una buena cantidad de aceite de oliva; en cuanto llegue a 180ºC y con ayuda de dos cucharas soperas, formamos bolitas de masa y las freímos muy poco, lo justo para que cojan un poco de color, pero que por dentro estén cremosas. Escurrimos sobre papel absorbente y emplatamos los boladillos de Gorgonzola acompañándolos con el puré de higos.
Espero que os guste!
Un saludo
Alejandro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario