jueves, 10 de marzo de 2011

LA PRIMAVERA LLEGA CON SABOR A GORGONZOLA



Un sabor inconfundible, un toque más a cualquier interpretación culinaria y fuente inagotable de inspiración desde el gran cocinero a todos los que se deleitan en la cocina: La primavera del Gorgonzola en Barcelona una ventana sobre la primavera en la ciudad, ideada por el Consorzio per la Tutela del Formaggio Gorgonzola.

El evento, que se celebrará en la Ciudad Condal del 14 hasta el 31 de marzo, quiere dar a conocer el famoso queso italiano Gorgonzola en sus tipologías dulce y picante.

“El Gorgonzola es un queso extraordinariamente moderno” – declara el Director del Consorzio, Stefano Fontana - “no obstante sus casi ocho siglos de historia. Es un queso agradable y muy fácil de consumir, con un moderado contenido de grasa, una extraordinaria versatilidad en la cocina y enormes posibilidades de maridaje gracias a sus dos tipologías dulce y picante: características todas que lo hacen muy adecuado al estilo de vida de nuestra sociedad y muy apreciado por los jóvenes”.

12 restaurantes y 8 tiendas en el corazón de Barcelona darán cita diaria, del 14 hasta el 31 de marzo, a quien quiera saber más sobre el fascinante mundo del Gorgonzola, a quien escoge una manera original de “tomarse” esta primavera o a quien desee una alternativa gustosa y divertida tanto para una cena con los amigos o para llevar y cocinar en casa.

Los locales que se adhieren al evento presentarán su propia y original oferta culinaria, desde la degustación del Gorgonzola con sus contrastes al menú completo más divertido y refinado, estudiada para exaltar la versatilidad del Gorgonzola y sus tipologías de dulce y picante.

La primavera del Gorgonzola en Barcelona se presenta como una oportunidad muy interesante para profundizar gustosamente en el conocimiento y en las innumerables formulas de aplicación de Gorgonzola, descubrir sus valores, y saborear sus diferentes tipos de curación, gracias también a los materiales informativos que el Consorzio per la Tutela pondrá a disposición del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario