martes, 16 de febrero de 2010

TARRINA DE GORGONZOLA Y PERAS



Un entrante especialmente facil y sabroso, que podeis preparar el diá anterior, realizar con diferentes formas, para acompañar con panes artesanales, champán, cervezas belgas,...lo que queráis. La materia prima es la base, y a vosotros solo os falta añadir la fantasia!

Para 8 personas

Ingredientes: 300 gr de Gorgonzola dulce – 300 gr de requesón – 50 gr de queso parmesano rallado – 2 peras pequeñas – 5 cucharadas de leche – 10 gr de gelatina en hojas – un limón – tomillo – pimienta

Lavar y cortar las peras por la mitad, eliminar las pepitas y hervirlas en agua y zumo de limón durante 5 minutos. Sacarlas del agua y dejarlas enfriar. Mientras ablandar las hojas de gelatina en agua fria.
Reunir en un bol los quesos, espolvorear con pimienta y trabajarlos con una cuchara. Calentar la leche en un cazo, añadir la gelatina, dejar desacer a fuego lento y verter sobre los quesos. Mezclar enérgicamente para que se amalgame.
En un molde para tarrinas, disponer unas láminas de pera, verter parte de la crema de queso, añadir otra capa de láminas de pera y acabar con el resto de la crema. Terminar la preparación con abundante pimienta y tomillo. Dejar reposar en la nevera porlomenos durante 4 horas, mejor si toda la noche.
Servir a lonchas acompañada de pan tostado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario