viernes, 26 de febrero de 2010

GANAS DE PRIMAVERA



Que ganas de que llegue el sol, de oler el aire de la primavera, se sentarnos al sol y de olvidarnos del frío y de la lluvia de este largo, largo invierno. Para propiciar el calorcito, os proponemos una tapa muy, muy sencilla pero extraodinariamente gustosa: pan tostado, una lochita de Gorgonzola (dulce o picante: al gusto de cada uno, una de jamón, dos bolitas de melón (o manzana) y una hojita de menta. A la espera de los cielos de primavera, ¡preparamos el paladar!

viernes, 19 de febrero de 2010

ESPONJOSOS DE GORGONZOLA Y REQUESON



ESPONJOSOS GORGONZOLA Y REQUESÓN

Para 4 personas

Ingredientes: 600 gr de requesón, 160 gr de Gorgonzola, 100 gr de mascarpone, 100 gr de remolacha cocida, 60 gr di queso muy curado rallado, harina, leche, sal y pimienta.

Cortar la remolacha a trozos y pasarla por el minipimer. En un bol, verter la remolacha triturada y añadir el requesón, sal, pimienta, 50 gr de harina y 40 gr de queso curado rallado. Amasar con las manos hasta conseguir una masa esponjosa de un alegre color rosa. Formar 12 bolitas y pasarlas por harina. Derretir el mascarpone en un cazo a fuego muy lento y mezclando continuamente, añadir el Gorgonzola y dos o tres cucharas de leche. Pasar la crema por el chino. Herbir las bolitas esponjosas en agua salada durante dos o tres minutos hasta que floten en superficie. Verter en los platos de portada la crema, disponer en el medio 3 esponsojosos y acabar con el resto de queso rallado. Decorar con una rodaja de remolacha secada desidratada en horno y hierbas aromaticas frescas.

martes, 16 de febrero de 2010

TARRINA DE GORGONZOLA Y PERAS



Un entrante especialmente facil y sabroso, que podeis preparar el diá anterior, realizar con diferentes formas, para acompañar con panes artesanales, champán, cervezas belgas,...lo que queráis. La materia prima es la base, y a vosotros solo os falta añadir la fantasia!

Para 8 personas

Ingredientes: 300 gr de Gorgonzola dulce – 300 gr de requesón – 50 gr de queso parmesano rallado – 2 peras pequeñas – 5 cucharadas de leche – 10 gr de gelatina en hojas – un limón – tomillo – pimienta

Lavar y cortar las peras por la mitad, eliminar las pepitas y hervirlas en agua y zumo de limón durante 5 minutos. Sacarlas del agua y dejarlas enfriar. Mientras ablandar las hojas de gelatina en agua fria.
Reunir en un bol los quesos, espolvorear con pimienta y trabajarlos con una cuchara. Calentar la leche en un cazo, añadir la gelatina, dejar desacer a fuego lento y verter sobre los quesos. Mezclar enérgicamente para que se amalgame.
En un molde para tarrinas, disponer unas láminas de pera, verter parte de la crema de queso, añadir otra capa de láminas de pera y acabar con el resto de la crema. Terminar la preparación con abundante pimienta y tomillo. Dejar reposar en la nevera porlomenos durante 4 horas, mejor si toda la noche.
Servir a lonchas acompañada de pan tostado.

viernes, 12 de febrero de 2010

SAN VALENTÍN, DULCE O PICANTE?


Prefieres el picante vegetal o el picante láctico? No importa, lo importante es darle picante a tu relación. El próximo domingo es San Valentín, la fiesta de los enamorados. Supongo que saldrás a cenar con tu novia/novia, esposo/esposa, amigo/amiga especial... vayas donde vayas, pide Gorgonzola: el lado dulce y picante del amor!